martes, 13 de septiembre de 2016

¿Por qué mi PC se apaga sola?

 Existen muchas razones por las que tu PC puede dejar de funcionar automáticamente mientras la estás utilizando. A continuación, una lista de los motivos más comunes por los que una computadora se apaga sola:




Sobrecalentamiento

Si ocupas tu ordenador portátil sobre la cama, sobre algún cojín o simplemente si el lugar donde la colocas tiene una base de tela, se podría tratar de un problema de sobrecalentamiento del procesador. Esto es porque estos materiales pueden obstruir las zonas de ventilación del portátil además de dificultar el enfriamiento del dispositivo. Para evitar daños mayores, tu PC se apaga automáticamente. Otras posibilidades similares pueden ser una falla del ventilador o que el disipador ya no funcione correctamente. La falta de una correcta aplicación de pasta térmica en el microprocesador e incluso demasiado polvo en el ventilador que evita que pueda girar adecuadamente, pueden hacer también que tu PC se apague sola. 

Tarjeta madre dañada

Puede ser que algunos de los capacitores estén dañados y que eso cause problemas en la conductividad del voltaje. Normalmente este tipo de daño se puede dar después de una subida de tensión.

Virus

Puede ser que algún virus esté dañando los comandos y dé la orden de apagado automático después de un tiempo determinado.

Fuente de alimentación

Puede ser que la fuente de alimentación de tu CPU no esté trabajando adecuadamente y esto impide el envío del voltaje adecuado para que tu máquina continúe trabajando. O recientemente has instalado un componente nuevo como una tarjeta de video que consume más energía de la que la fuente puede proporcionar cuando estás editando videos, imágenes o simplemente jugando.

Otras causas

También puede ser algo más simple como que algún cable interno esté haciendo tierra con alguna parte del chasis o case del equipo y provoque que se apague inevitablemente. Si es así, debes evitar cualquier descarga estática, incluso la tuya, ya que el cuerpo constantemente tiene su propia carga y al momento de tocar algún metal nos provoca una ligera descarga eléctrica y eso también daña a una computadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario