lunes, 30 de enero de 2017

Inteligencia Artificial, Robot Cozmo.

Se trata de un pequeño robot del tamaño de la palma de la mano y seguro se ganará los corazones de los fanáticos de la película Wall-E. Y, como Wall-E, las expresiones de Cozmo podrían ser el elemento mágico que harán que se sienta como parte de la familia.
Anki se conoce por la inteligencia artificial que potencia sus carros de juguete inteligentes. Y ahora le da esa inteligencia a un robotcito de cálida personalidad. Cozmo puede reconocer y recordar tu cara y tu nombre, asemejándolo a un perro mascota. Puede hablar, y puede transmitir lo que quiere decir de varias formas.



Además, Cozmo tiene emociones: puede estar feliz, triste, bravo, enojado, contento, molesto, entre muchas más. El cerebro del reloj procesa interacciones para invocar estas emociones y los algoritmos parecen tener buena respuesta durante la demostración que realizó Anki.
El robot "habla" a través de sus sonidos robóticos, al estilo de un droide de Star Wars, por lo que no esperes que se quede callado. Además, se mueve con cuatro ruedas de tracción oruga y tiene los brazos al estilo de una máquina niveladora. Esto le permite al robot tocar, empujar y apilar unos "bloques inteligentes", tres de los cuales vienen con Cozmo en la caja; se utilizan para distintos juegos.
Cozmo expresa emociones a medida que juegas con él. Si apilas correctamente los bloques, el robot se pone feliz. Se pondrá bravo si tumbas la pila de bloques. Según Anki, hay varios juegos disponibles y el robot se acordará de cuál es tu juego favorito y te pedirá jugarlos cuando su programación indique que está aburrido
Te dejamos más videospara que lo conozcas:



Puedes ver más en: https://anki.com/en-us/cozmo


No hay comentarios:

Publicar un comentario