domingo, 22 de enero de 2017

Como instalar un Adaptador USB Wifi en tu PC para tener internet sin cable.



Si dispones de conexión a internet en casa,tienes un router wifi  y un pc sin tarjeta de red Wífi  y lo quieres cambiar de ubicación ,para evitar tener que modificar tu instalación  y así evitar tener que instalar nuevos cables ya que no te vas a poder conectar con cable de red al router por lo tanto tienes un problema que no es muy habitual pero que nos puede ocurrir si nuestro ordenador tiene unos años ya.



Este problema es que el pc de sobremesa no tenga tarjeta de red inalámbrica, dicha tarjeta es una placa de circuito impreso que va instalada interiormente en tu torre  en unos soportes llamados Slots y que todos los pc de sobremesa no la llevan ademas estas tarjetas no las recomiendo ya que quedan muy ocultas en tu torre y no vas a tener buena recepción de tu conexión a internet sin cables.

A parte instalar estas tarjetas te va a suponer tener que desmontar tu torre para poder instalarla entonces la cosa se complica,por eso te voy a explicar paso a paso como instalar un adaptador USB Wifi que es un dispositivo como el de la siguiente imagen:(avisarte que este tutorial es para windows 7,para windows vista, o windows 8 es muy parecido.)  



1.  Lo primeros que debes hacer es sacar de la caja de tu adaptador USB wifi el cd de instalación o driver y introducirlo en la disquetera de tu pc de sobremesa,una vez que tu pc reconozca que lo has introducido seguidamente te aparecerá una ventana parecida a la siguiente foto: foto2

Foto 2


Puede ser que el adaptador Wifi USB que tienes te lo haya dado alguien que no lo utiliza y no venga con el cd de instalación ya que lo haya perdido pues esto no es problema ya que si tu sistema operativo es Windows 7 al conectar el adaptador al puerto usb de tu pc ,él mismo te buscara el driver en internet y te lo instalará en tu pc( siempre que estés conectado a internet por cable de red) .

2. Lo siguiente que debes hacer es llevar el cursor de tu ratón hasta la opción donde pone Ejecutar Autorun.exe de la imagen anterior (foto2) y hacer clic,una vez hecho esto te aparecerá en la pantalla la ventana de opciones del cd de instalación o driver,seguidamente le debes hacer clic en Instalación Driver Adaptador Wifi-Usb: foto3

foto3


3 .Una vez pulsas a la opción que esta marcada con una flecha en la imagen anterior te saldrá otra ventana en la cual te informará de que el proceso de instalación se va a iniciar una vez le hagas clic a siguiente. foto4

foto4
4.Seguidamente  empezará el proceso de instalación y ya solo te queda pulsar al botón de siguiente cada vez que nos lo vuelva a solicitar hasta que finalice el proceso de instalación,acabado esto te aparecerá un mensaje en la cual te informará que el dispositivo ha sido instalado correctamente y está listo para usarse  entonces debes conectar el Adaptador Wifi Usb al puerto Usb de tu PC. foto5

foto5


5. Ya por ultimo  debes confirmar que el dispositivo funciona correctamente haciendo clic en el icono de tarjeta de red inalámbrica,este icono está normalmente en la esquina inferior derecha del escritorio .



Una vez le pulses te aparecerán las distintas redes inalámbricas que tendrás en la zona entonces debes pinchar sobre el nombre de red o SSID que tengas asignado en tu router.



Para que no tengas problemas de recepción en la conexión inalambrica ,un consejo que te doy es que al adaptador Wifi USB que compres debes añadirle un cable usb con entrada macho USB y en el otro extremo con salida hembra USB para poder situar el adaptador en una posición mas elevada o para que puedas variar la situación del adapatador Wifi USB y así recibas mejor la cobertura de tu conexión inalámbrica,este cable es el de la siguiente imagen: foto6

foto6

Esto es importante ya que si conectas el dispositivo a la espalda de la torre como en la imagen de la foto 5  posiblemente no tendrás buena recepción de señal y con este consejo que os doy mejorará vuestra conexión tanto en velocidad como en estabilidad.

Finalmente ya tienes tu adaptador Wifi USB instalado y listo para usarlo,muchas gracias por haber leído este post y os emplazo para futuros ,muchas gracias.

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario