lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Qué pasa con tu cuenta de Google si mueres? Así puedes configurarlo

Después de que tu muerte, algo tiene que pasar con todos los datos de tu cuenta de Google. Así es como puedes configurar tu cuenta de Google tras tu muerte, para eliminar o conservar datos.



Si hay una única cosa sobre nuestro futuro que sabemos a ciencia cierta es que vamos a morir. Puede ser más tarde o más temprano, pero todo el mundo se muere. Por eso resulta sorprendente que muchas veces tomemos precauciones con nuestros datos digitales Internet para evitar que nos hackeen o para no perderlos en caso de que se estropee un dispositivo, pero pocas veces pensemos en qué pasará con nuestros datos cuando muramos.


Hoy te enseñamos como configurar tu cuenta de Google para decidir el destino de tus datos tras tu muerte. Puedes elegir eliminar tu cuenta con todos sus datos, o compartirlos con hasta 10 personas de confianza.

Utiliza el administrador de cuentas inactivas para configurar tu cuenta de Google tras tu muerte

La mejor forma que tienes de decidir el destino de tus datos en caso de muerte es utilizar el administrador de cuentas inactivas de Google. Este administrador no está expresamente pensado para configurar tu cuenta de Google tras tu muerte, pero viendo las opciones existentes, es el uso que antes se le viene a un servidor a la cabeza.

El administrador de cuentas inactivas te permite enviar todos los datos de tu cuenta a contactos de confianza después de cierto tiempo sin registrar actividad en la cuenta. También puedes elegir eliminar tu cuenta después de compartir (o no) los datos.

Cómo configurar tu cuenta de Google tras tu muerte


Para acceder al administrador de cuentas inactivas solo tienes que asegurarte de que tienes sesión iniciada en tu cuenta de Google y acceder a este enlace. A partir de ahí, tienes que seguir una serie de sencillos pasos para configurar rápidamente tu cuenta.



En primer lugar, tienes que añadir un número de teléfono (y, si quieres, también un correo electrónico) para notificarte con antelación de que se va a alcanzar el tiempo de inactividad determinado. De esta forma, puedes evitar perder o compartir tus datos si simplemente has dejado de utilizar tu cuenta de Google.

Después tienes que determinar el tiempo de inactividad que ha de haber antes de proceder a eliminar o compartir la cuenta. Puedes elegir 3, 6, 9, 12, 15 o 18 meses, avisándote con mayor antelación cuanto mayor sea el tiempo determinado.

Cómo compartir y eliminar tus datos


Después, puedes añadir un máximo de hasta 10 personas a las que notificar tras el tiempo de inactividad a través de su correo electrónico, y puedes elegir con quiénes de ellos compartes tus datos. Cuando elijas compartir datos, puedes elegir a los datos de qué servicios pueden acceder tus contactos. Para acceder a los datos se les requerirá verficiación en dos pasos, por lo que tienes que añadir también un número de teléfono del contacto.

También puedes configurar una respuesta automática a todos los correos que recibas en la cuenta inactiva. Por último, puedes decidir eliminar tu cuenta una vez que se haya cumplido el tiempo de inactividad y se hayan llevado a cabo todas las acciones solicitadas. De esta forma eliminarás para siempre todos los datos relacionados con cualquier servicio de tu cuenta.

Finalmente, haz clic en habilitar y se activará la configuración de inactividad. En cualquier momento puedes volver a la página para cambiar o inhabilitar el administrador.
La muerte puede sonar lejana, pero nunca está de más dejar todos los cabos atados, para evitar dejar una huella digital que no quieres dejar, y para asegurarte de que la información que quieres conservar queda en buenas manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario