lunes, 17 de octubre de 2016

Cómo copiar archivos desde Símbolo del sistema

El "Símbolo del sistema" en Windows puede llegar a ser una herramienta muy poderosa cuando se llegan a entender los comandos. Puedes obtener mucho más control con el "Símbolo del sistema" que copiando y pegando archivos en el "Explorador de Windows". Saber cómo sacarle provecho a los comandos de copiado es esencial si quieres operar de forma remota un servidor de Windows. También es muy útil si quieres aprender a ser más eficiente con tu propio sistema.



Conoce qué comando debes usar. Existen varias formas de copiar archivos usando el "Símbolo del sistema" en Windows. Todos los comandos pueden copiar archivos de un lugar a otro, pero existen ocasiones en las que es mejor usar cierto tipo de comando.
  • COPY: esta es la función básica de copiado. Este comando te permite copiar rápidamente archivos de una ubicación a otra. También puedes usar este comando para encadenar archivos.
  • También esta xcopy y robocopy pero en esta ocación veremos solo "copy"
USAR COPY

Copiar un solo archivo. El comando copy se usa al copiar un solo archivo. Para usar el comando copy, debes escribir copy fuente destino. Por ejemplo, para copiar el archivo Ejemplo.txt de C:\Usuarios\escritorio aD:\respaldo, escribe lo siguiente:[1]
copy C:\Usuarios\escritorio\Ejemplo.txt D:\respaldo\Ejemplo.txt
  • También necesitas escribir el nombre de archivo para el archivo copiado. Puedes usar esto para cambiar el nombre del archivo copiado si lo deseas.
  • Para copiar un archivo de tu directorio actual, simplemente escribe el nombre del archivo en en la parte fuente del comando. Por ejemplo, si quieres hacer lo anterior y ya estás en la carpeta C:\Usuarios\escritorio, escribe lo siguiente copy Ejemplo.txt D:\respaldo\Ejemplo.txt
Copia todos los archivos en una carpeta. Utiliza el comodín *.* para copiar todos los archivos en una carpeta al mismo tiempo. Por ejemplo, para copiar todos los archivos de la carpeta C:\Usuarios\escritorio\ a D:\respaldo, escribe lo siguiente:

copy C:\Usuarios\escritorio\*.* D:\respaldo
  • El comando copy no copiará los archivos ocultos. Utiliza el comando xcopy o el comando robocopy si tienes archivos ocultos.
  • Puedes copiar todos los archivos de tu ubicación actual escribiendo *.* como la fuente. En el ejemplo anterior, si ya estás en la carpetaC:\Usuarios\escritorio\, escribe copy *.* D:\respaldo.
Copia archivos cuando el archivo o la carpeta tienen un espacio en el nombre.Si la fuente o la ubicación de destino tiene un espacio en el nombre, necesitas rodearlo de comillas. Por ejemplo, para copiar todos los archivos de la carpeta C:\Usuarios\Mis documentos a D:\2015 respaldo, escribe lo siguiente:

copy “C:\Usuarios\Mis documentos\*.*" "D:\2015 respaldo"

Combina (encadena) archivos de texto. Una de las funciones "ocultas" del comandocopy es la habilidad de unir varios archivos. Esto es útil en archivos de texto sin formato. El contenido del primer y del segundo archivo de texto en el siguiente comando se combinarán, en orden, en un archivo nuevo:


copy archivo1.txt+archivo2.txt archivonuevo.txt
  • Este comando asume que el archivo1.txt y el archivo2.txt están ubicados en el directorio actual. Necesitas añadir la dirección al principio de cada archivo si el archivo está en otra ubicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario