miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cómo intentar reparar una tarjeta micro SD


Las tarjetas microSD son usadas para guardar información en una gran variedad de dispositivos: cámaras, smartphones o tabletas. Sin embargo, pueden dañarse fácilmente y perder la información que almacenan. 



Una tarjeta microSD puede dañarse por varias razones: por ejemplo, si la extraes sin expulsarla de forma segura o si la retiras sin apagar el dispositivo móvil. También puede estropearse si la dejas insertada demasiado tiempo en un equipo en suspensión o hibernación o al reiniciar o apagar el PC. Además, tu computadora no podrá leer los archivos de tu tarjeta microSD si está infectada por algún malware. Por ello, es recomendable analizar la tarjeta con un antivirus antes de abrir su contenido. 

Cómo intentar reparar una tarjeta micro SD

Antes de reparar tu tarjeta microSD, te recomendamos que descargues RECUVA (Es un programa que apesar de ser gratuito tiene muchas funcionalidades que permiten recuperar archivos borrados) e intentes recuperar toda la información posible. Luego, inserta la tarjeta microSD en el PC, haz clic derecho sobre la unidad de la tarjeta de memoria y selecciona Propiedades. Ve a la ficha Herramientas y haz clic en Comprobar. Si el análisis indica que la tarjeta está bloqueada, desplaza la pestaña lateral que protege la tarjeta contra escritura e insértala nuevamente en el lector del equipo. Si el resultado indica que la tarjeta está vacía, entra a Opciones de carpeta. Ve a la ficha Ver, marca Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y da clic en el botón Aceptar.

Cómo reparar archivos dañados en una tarjeta microSD

Para reparar los archivos corruptos de tu tarjeta microSD, haz clic derecho sobre el botón Inicio y selecciona Símbolo del sistema (Administrador). Introduce el comando SFC /SCANNOW y presiona Enter. Enseguida, los archivos de la tarjeta microSD serán escaneados y reparados. El proceso puede tomar entre diez y veinte minutos. Todo dependerá de la velocidad de tu equipo. 


Truco proporcionado por: ccm.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario