miércoles, 17 de agosto de 2016

Como bloquear la mayoría de anuncios publicitarios que te entorpezcan cuando estás navegando en internet.

Muchos se harán la pregunta ¿Cómo bloquear la mayoría de anuncios publicitarios que te entorpezcan cuando estás navegando en Internet?, para hacer esto  era un arte reservado para los más habilidosos en cuanto a tecnología se refiere, se está volviendo cada vez más fácil.

Los bloqueadores de anuncios y publicidad surgieron debido a la necesidad de los usuarios de evitar y bloquear anuncios invasivos, popups, cuadros y todo tipo de recursos molestos que se encuentran en muchos sitios web y que hacen casi imposible la navegación.

En esta imagen hay 26 anuncios bloqueados que pertenecen a un sitio web.



Estas aplicaciones se han hecho muy populares y la emplean actualmente un gran por ciento de los navegantes, principalmente los usuarios con conocimientos técnicos avanzados o elementales


La mayoría de los browsers te permiten instalar extensiones para bloquear la publicidad, dándote la oportunidad de disfrutar del contenido que estás buscando sin interrupciones.

Normalmente los complementos se instalan en el navegador y son visibles para realizar
configuraciones sobre la preferencia de ver la publicidad de algunos sitios web.

Hay una gran cantidad de extensiones bloqueadoras y buena parte de ellas pueden bajarse de la internet sin costo alguno.La extensión más ampliamente utilizada es AdBlock plus, que funciona en varios navegadores de común uso como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, entre otros.
AdBlock plus permite incluso eliminar los anuncios publicitarios de los videos de YouTube.
Otras alternativas incluyen AdBlock, que es un producto diferente a Adblock Plus y no una versión de éste.
También es gratis y funciona en Firefox, Safari, Google Chrome y Opera, y puede ser pausado o desactivado para páginas específicas.

AdBlock cuenta con una versión separada para bloquear los anuncios de YouTube.

UBlock es otra alternativa de uso menos extendido y más limitada que los dos anteriores y su interface es menos intuitiva.

Adblock Plus, el programa de bloqueo más popular en el mercado tiene alrededor de 60 millones de usuarios activos.La ventaja es que es más liviana y ocupa menos memoria. Funciona en Google Chrome, Firefox y Safari.

Hay muchos otras aplicaciones que no son gratuitas y hay algunas que funcionan con uno u otro browser en específico.

El sitio Wiki How especifica que algunas extensiones son más efectivas que otras dependiendo del navegador, y hace las siguientes recomendaciones.

Google Chrome


  • AdBlock, 
  • Adblock Plus, 
  • uBlock

Firefox


  • Adblock Plus, 
  • Adblock Edge
  • uBlock

Safari 


  • AdBlock
  • Adblock Plus
  • uBlock

Internet Explorer


  • Adblock plus

En el caso de Internet Explorer, la instalación es similar a lo que ocurre con cualquier programa de Windows. Para completar la instalación se necesita reiniciar el navegador.

Ejemplo en Chrome


  1. Ejemplo de agregar un complemento a Chrome:
  2. Escribe en el navegador:  https://chrome.google.com/webstore/category/apps
  3. Escribe adblock, como en la imagen a continuación, siempre revisa la cantidad de opiniones positivas y la cantidad de descargas, luego presionas el botón azul "añadir al chrome" y con eso evitarás que tu navegador muestre una gran cantidad de publicidad molesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario