jueves, 11 de agosto de 2016

18 Consejos para reducir la temperatura PC

Reducir la temperatura interna de nuestro ordenador resulta fundamental para lograr una mejora notable en el rendimiento y para prevenir posibles averías y alargar la vida útil de nuestros componetes. A continuación os indico una serie de trucos útiles y muy fáciles para conseguir bajar la temperatura de nuestros PC.

1. Reconfigura la bios.
Las bios modernas ofrecen la posibilidad de configurar muchos parámetros de nuestros PCs. Reconfigura los parámetros de tu bios para que el procesador trabaje a un rendimiento bajo y en modo de ahorro de energía.
2. Limpia tu equipo por dentro.
Primero desenchufa el cable de alimentación y el cable de vídeo, abre el equipo y limpia todos los ventiladores internos (procesador, fuente de alimentación, etc.). Lo mejor es usar un compresor de aire, pero si no disponemos de uno podemos utilizar un spray de aire comprimido o una aspiradora casera y un pincel para retirar las motas de polvo más grandes. Limpia tu PC al menos dos o tres veces al año ( Esto depende mucho del lugar que se encuentre, puede ser que sea un estudio donde solo entres tú y solo necesitara una limpieza al año, pero puede ser que en un lugar donde existan mascotas, mucha ropa, alfombras, etc.  el sistema de refrigeración o ventiladores pueda aspirar otro tipo de partículas que se encuentran en el aire como pelusas de mascotas o de ropa etc. que terminaran atascándose en ventiladores y periféricos.)

3. Retirar las tarjetas que no necesitas.
Si no usas el ordenador para jugar, desinstala la tarjeta gráfica y usa sólo la que viene integrada en la placa madre.
4. Desbloquea las entradas de aire.
Asegúrate que las entradas y las salidas de aire de tu ordenador no estén bloqueadas. Comprueba que tu torre no esté pegada a una pared. Deja al menos unos 10 cm libres para que el aire circule bien alrededor del ordenador.
5. Revisa el cableado de tu PC.
Comprueba la disposición del cableado interno de tu PC. No debe bloquear el flujo de aire ni entorpecer con los ventiladores.
6. Quita tu DVD.
Ahora casi todo funciona con pendrives y unidades externas de memoria y ya casi no se usa el reproductor de DVD. Si no usas el reproductor de DVD, desinstala la faja de conexión o incluso plantéate la idea de retirar este dispositivo lector de tu PC.
7. Quita tu vieja lectora de disquetes.
Si tu ordenador todavía tiene instalada una vieja unidad de 3 pulgadas y media, retírala ya y quita la faja y el cable que alimenta esta unidad.
8. Cierra la tapa de tu PC.
El PC debe estar siempre cerrado y con su tapa bien atornillada. De esta forma entrará menos calor dentro del ordenador y el sistema de refrigeración interno será mucho más eficiente.
9. Revisa los cables.
Revisa que el cableado interno de tu PC no roce con las palas de los ventiladores o no dificulte el flujo de aire dentro del ordenador.
10. Evita fuentes de calor.
Evita que tu PC se sitúe cerca de otras fuentes de calor (otros electrodomésticos, motores, etc.)
11. Separa las tarjetas.
Si tienes de sobra, intenta dejar un slot libre entre cada tarjeta. Con esta medida lograremos una mejora en el flujo de aire y evitaremos el sobrecalentamiento de estos elementos.
12. Disos duros.
El disco duro es uno de los elementos que más calor genera. Si tu equipo trae dos disco duros de serie, plantéate la posibilidad de retirar uno de ellos y reduce así la temperatura interna, o si lo permite tu ordenador deja espacio entre ellos para que el aire circule y puedan enfriarse..
13. Ventilador extra.
Plantéate la compra de un ventilador extra en el caso de que tu torre disponga de una rejilla vacía. Revisa el esquema de entrada y salida de aire para lograr un diseño eficiente, existen varias configuraciones en la que puedes colocar los ventiladores para mejorar el flujo de aire interno y de esta manera evitar que la temperatura pueda subir en tu ordenador.

14. Opciones de energía.
Reconfigura las opciones de energía de tu PC. Para ello pincha en Inicio y en el campo de “Buscar programas y archivos” escribe powercfg.cpl y re-configura todas las opciones de rendimiento a un modo economizador y de ahorro de energía.
Opciones de energía
15. Refrigeración líquida (usuarios avanzados).
Si te gusta jugar, plantéate la posibilidad de una refrigeración líquida (watercolling system). Este funciona similar al sistema de enfriamiento de un coche.

16. Pasta térmica (usuarios avanzados).
Sustituye la pasta térmica de tu procesador por una nueva.
17. Base de refrigeración.
Si tu equipo es portátil, una buena opción es comprar un base de refrigeración.
18. Ventilación.
Ventila regularmente la habitación en donde tengas ubicado tu PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario