viernes, 19 de agosto de 2016

10 Mitos de los Ordenadores.


Alguna vez pensaste cuantas cosas raras hacemos mientras estamos usando la computadora? Algunas tienen sentido, en cambio otras son un mito.



1 - Empujar la bandeja de la unidad de CD/DVD con el dedo para insertar el disco es perjudicial?

Falso!  Nada le va a pasar a la unidad de CD/DVD si empujas la bandeja con una fuerza moderada y normal. Fue desarrollada exactamente para eso, pero si no puedes controlar tu fuerza es mejor precionar el botón para abrir y cerrar la unidad.


2 - Derramar agua o café sobre el teclado puede arruinarlo?


Verdadero! Se deterioran los contactos metalizados que están debajo de las teclas. Se puede crear un cortocircuito y dejar de funcionar.


3 - Cuando la computadora estuvo toda la noche toda conectada, es mejor apagar la y volverla a encender?


Falso! Es posible mantenerla encendida sin ningún problema. Aunque parezca lo contrario, te den ganas de apagarla para que descanse, siguiendo la lógica humana, el disco duro dura mucho más si permanece encendido, que si todo el tiempo lo estás encendiendo y apagando. Por una cuestión de economía de energía, no conviene dejar la PC encendida varios días, aunque, si no tuviéramos en cuenta el factor del calentamiento global y la factura de energía, sería mucho mejor para la PC que nunca la apagues. 


4 - Daña la PC tener algún teléfono celular cerca?


Falso! Ningún problema; a lo sumo, una interferencia provocada por el móvil en los parlantes.


5 - Por el bien del monitor, es conveniente usar salvapantallas cuando no está en uso?


Verdadero! Porque los salvapantallas hacen que se desgasten los colores de la pantalla uniformemente. Al renovarse las imágenes constantemente, no se gasta en un mismo lugar.


6 - En las notebooks se debe conectar primero el cable de alimentación al equipo y recién después al toma eléctrico?


Falso! Es lo mismo. Casi todos los equipos portátiles actuales tienen protección anti cortocircuitos y son multi-voltaje, pueden ser conectados a tensiones desde 90 a 240 volts, siendo sumamente estables.


7 - El ordenador nunca debe quedar expuesto al sol?


Verdadero! Si el equipo calienta más que lo habitual, su vida útil tiende a disminuir. Por eso, nunca es buena idea instalar la PC cerca de una ventana donde de el sol de directamente.


8 - Si más del 80% del disco duro está usado, la PC se vuelve más lenta?


Verdadero! Siempre es una cuestión de porcentaje. Por más que se tenga 20 Gb libres, si fuera menos del 20% de la capacidad del disco, el funcionamiento de la computadora será más lento.



9 - No se debe extraer un pen-drive sin detener el servicio?

Verdadero! Se debe seleccionar la opción 'Retirar hardware con seguridad' antes de retirarlo. De lo contrario, se corre el riesgo de dañar un componente de la memoria.


10 - Apagar la PC directamente con el botón, sin hacerlo por la opción del sistema operativo puede dañar el disco duro?


Verdadero! El disco duro se puede dañar al ser apagado mientras está leyendo o escribiendo. Cuando se apaga súbitamente, las placas que cubren el disco (que gira a una gran velocidad depende del modelo del disco duro para tener una idea algunos disco duros de portátiles giran a 7200 revoluciones por minuto) descienden sobre él. Al seleccionar la opción 'Apagar', todo el sistema se prepara para suspender todas las actividades. Cada pieza va quedar en su debido lugar. 


Alguna vez pensaste alguna de ellas o has escuchado otra más, comparte con nosotros será un gusto leerlas.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario